Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para hombre que torturó y violó a joven

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para hombre que torturó y violó a joven

El juez penal Fabian Guerra, de la Corte de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Reiner Alvarado Meza, presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual contra una ciudadana de nacionalidad venezolana, el último domingo en Puente Piedra. La joven era inquilina del agresor.

El magistrado consideró que existen muchas evidencias para considerar que el agresor tenía la intención de matar a la agraviada, quien se encuentra internada en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Según testimonio de la joven, ella se lanzó por la ventana del departamento ubicado en un tercer piso luego de que el hombre intentara matarla.

Las pruebas lo delatan
El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía que solicitó los 9 meses de prisión preventiva. Durante la audiciencia, la defensa de Alvarado Meza pidió que el hecho se califique como lesiones graves, más no como intento de homicidio. Además, el atacante dijo que nunca pensó en lastimarla de ese modo.

"Actué en un momento en el que perdí la razón. No suelo ser así. No tengo problemas con nadie. Cuando fui adolescente recibí tratamiento psicológico y lo dejé. Creo que ese fue mi error. No sé cómo reprimir mis emociones", dijo intentando justificar su delito.

Sin embargo, la joven agraviada de iniciales G.B.S.M. declaró el domingo que él la tenía secuestrada. "Me ha dado muchas puñaladas por la cabeza, me echó ácido en la cara y me dejó un ojo ciego no puedo ver por un ojo y me tienen que hacer trasplante de córnea (…) Quisiera pedir ayuda a las autoridades competentes al presidente para que solucione mi caso”, explicó.

Prueba de ello, está el testimonio del suboficial que atendió la emergencia y que encontró a Alvarado dentro del departamento en estado insconsciente, luego de que intentara suicidarse consumiendo yogurt con raticida.

RPP