Antonio Camayo fue liberado y será colaborador eficaz en investigación

Antonio Camayo fue liberado y será colaborador eficaz en investigación

El empresario Antonio Camayo fue liberado. El periodista del diario La República César Romero, quien realizó la investigación, dijo que el dueño de Iza Motors brindó información considerada de "alta calidad" a la Fiscalía.

“El jueves, Antonio Camayo fue excarcelado tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público tras haber entregado información sobre el juez César Hinostroza, Edwin Oviedo y detalles sobre la ‘señora K’”, dijo el periodista a RPP.

El juez encargado de su excarcelación es Manuel Antonio Chuyo Zaleta, quien consideró que el empresario será desde ahora un colaborador eficaz en la investigación ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La señora K y los viajes a Rusia
El diario La República afirma que el empresario reveló a los fiscales que la identidad de la ‘señora K’ sí es Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular habría buscado reunirse con César Hinostroza para hablar sobre sus procesos judiciales en lavado de activos.

Además, Camayo declaró que el suspendido juez supremo Hinostroza recibió 13 mil dólares del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, a través de su esposa. El fin era que el magistrado paralice, vía recurso de casación, la investigación que realiza la Fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque en el caso Los wachiturros de Tumán.

CAPTURA EN CASO CUELLOS BLANCOS
Antonio Camayo fue detenido en un megaopertivo contra integrantes de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. La Fiscalía consideraba que el empresario era un operador logístico de la banda delictiva presuntamente liderada por el suspendido juez supremo César Hinostroza y el ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

RPP