Gino Costa: "Es probable que nombramiento de Enrique Mendoza se deba a posible indulto a Fujimori"

Gino Costa: "Es probable que nombramiento de Enrique Mendoza se deba a posible indulto a Fujimori"
Gino Costa: "Es probable que nombramiento de Enrique Mendoza se deba a posible indulto a Fujimori"

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gino Costa, dijo que es "probable" que el nombramiento de Enrique Mendoza como ministro de Justicia y Derechos Humanos se deba a un posible indulto a Alberto Fujimori.

"Esa es una de las interpretaciones que se le ha dado a la salida de Marisol Pérez Tello y a la entrada de Mendoza", señaló en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

Al ser consultado sobre una eventual modificación en el reglamento o los requisitos para conceder indultos, el parlamentario oficialista indicó que, para otorgar este beneficio, el solicitante debe cumplir los requisitos. "Espero que se respete el procedimiento y no hayan muchos cambios y que, en ese marco se vea si procede o no el indulto".

Recomposición de la comisión. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó días atrás la renuncia de Freddy Cárdenas Meregildo como director de la Comisión de Gracias Presidenciales.

A través de una resolución, la cartera que lidera Eduardo Mendoza designó como integrantes de este grupo a Orlando Franchini Orsi, quien lo presidirá, así como a José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez, en calidad de integrantes.

¿Se viene el indulto a Fujimori? El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, recibió la noticia de la recomposición con beneplácito. "El cambio de integrantes de esta Comisión de Gracias Presidenciales y su declaración de hoy (de Pedro Pablo Kuczynski), cuando dice que no quiere ver otro (Augusto B.) Leguía, son indicios más que certeros de que, en realidad, ya estaría ad portas la gracia presidencial. Espero que el mandatario, esta vez, tome el toro por las astas y firme el documento (indulto humanitario) para que Alberto Fujimori esté finalmente libre".

RPP