• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Declaran en emergencia 36 distritos de Arequipa por heladas

Ante las intensas heladas que se registran en las zonas altas, 36 distritos de las provincias de Caylloma, Castilla, Caravelí, La Unión, Condesuyos y Arequipa, fueron declaradas en emergencia por 60 días.

El Consejo Regional aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia de los distritos de Chivay, San Antonio de Chuca, Lari, Coporaque, Yanque, Lluta, Tapay, Madrigal, Ichupampa, Sibayo, Tisco, Achoma y Tuti, en la provincia de Caylloma; Huaynacotas, Toro, Cotahuasi, Tauría, Charcana, Puyca, Sayla, Alca, y Pampamarca, en La Unión.

Además de, Chilcaymarca, Orcopampa, Pampacolca y Andagua, en Castilla; Cayarani, Yanaquihua, Salamanca, Chuquibamba y Andaray, en la provincia de Condesuyos; Cahuacho, en Caravelí; y San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa, afectados por las bajas temperaturas.

Tras el acuerdo asumido, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa remitirán el expediente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se adopte las acciones inmediatas, a fin de atender a la población afectada.

Según, el reporte del Centro de Emergencia de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las bajas temperaturas están afectando a 6 mil 215 familias. En el sector agrícola, 543 hectáreas han sido afectadas y 1690 se han perdido; reportándose además, 177 mil 825 camélidos afectados y 5 mil 530 animales muertos. RPP/Foto: Referencial 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar