• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Instalan mesa de diálogo por conflicto minero en Ocuviri

En la ciudad de Juliaca se instaló la mesa de diálogo presidida por el viceministro de Energía y Minas Guillermo Shinno con el fin de buscar una solución al conflicto socioambiental que afecta a los pobladores del distrito de Ocuviri por la contaminación minera.

El problema que atraviesa el distrito de Ocuviri consiste en la contaminación de sus ríos por relaves mineros cuyas aguas son usadas para su consumo diario y el de su ganado. Similar situación aqueja a los habitantes del distrito de Vila Vila.

Shinno se mostró satisfecho por el clima de paz y de respeto que caracterizó este acercamiento con los pobladores quienes no se oponen a las actividades mineras, sino más bien piden que la empresa minera Aruntani S.A.C respete el medioambiente.

El alcalde provincial de Ocuviri, Cosme Caro Huaynacho, expresó su satisfacción por este primer paso y ofreció todo su esfuerzo para dar solución a los problemas relacionados con la minería. La próxima reunión está programada para 20 de octubre en la que se discutirá la agenda con la población afectada. RPP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar