• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Fuertes vientos y granizadas afectan viviendas, colegios y cultivos

Las precipitaciones fluviales de fuerte intensidad registrados recientemente generaron varias afectaciones a cultivos e infraestructuras en diferentes distritos de la región Puno, según el monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según informó el Subgerente de Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, las emergencias generadas por las intensas lluvias y granizadas se presentaron en las provincias de Puno, El Collao y Chucuito – Juli.

Funcionarios de Defensa Civil de las municipalidades provincial alcanzaron esa información, luego de trasladarse hasta los lugares afectados para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) como instituciones del segundo nivel de atención.

En la provincia de Puno las emergencias se localizan en los distritos de Mañazo, Acora y Atuncolla. En los dos primeros se reportó afectaciones a cultivos por granizada

Mientras que en Atuncolla vientos fuertes que destecharon varias aulas de la Institución Educativa Secundaria San Andrés y tres viviendas de material rústico, mientras que la granizada afectó cerca de 10 hectáreas de cultivos.

En El Collao, en los centros poblados de Casimayo, Coraraca y Cangali del distrito de Ilave, se afectaron 200 hectáreas de productos de pan llevar a causa de la granizada que se registró la tarde del ultimo martes.

Finalmente en la provincia de Chucuito – Juli, la afectación por granizada fue a unas ocho viviendas y alrededor de 35 hectáreas de cultivos de pan llevar. RPP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar