• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Más de 5 mil docentes del Sur dan prueba de concursos

Sin mayores contratiempos se desarrolló, ayer, el proceso de evaluación para acceso a cargos directivos de UGEL y direcciones regionales, además del concurso para el ascenso de la primera a la segunda escala de la Carrera Pública Magisterial.

En las regiones del Sur (Arequipa, Puno y Tacna) se ausentó el 20% de educadores aproximadamente de los más de 6 mil aspirantes.

En Arequipa, 2,849 maestros lograron dar su examen para ambas concursos. Mientras tanto, 268 no asistieron, de ellos 22 llegaron tarde y no pudieron ingresar.

Argumentaron que el Ministerio de Educación (Minedu) les había informado que el ingreso era las 8.30 horas, sin embargo, un representante del Comité de Vigilancia, tras ingresar a la página web del Minedu, verificó que el ingreso estaba programado de 7.00 a 8.20 horas. Los docentes, tras recibir esta explicación, se retiraron.

El examen se realizó en el Colegio Independencia y en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

AUSENTISMO EN TACNA

En Tacna, el ausentismo de docentes alcanzó el 20 %. Fueron 104 docentes los que perdieron la oportunidad de participar en este proceso. Estaba programado que habían 350 inscritos para el examen de ascenso, pero solo 288 llegaron a rendir la prueba. De otro lado, al examen para cargos directivos, se presentaron 126 postulantes de un total de 168.

Una larga cola se formó en el ingreso al colegio Modesto Molina. Pese las indicaciones, muchos docentes llegaron al examen portando, en su mayoría, billeteras o estuches para anteojos. Los encargados de supervisar el proceso repartieron bolsas plásticas que fueron selladas y consignadas con nombre para poner estos objetos.

Según Walter Zúñiga, vocero del Minedu, el proceso se realizó sin contratiempos. Tampoco ocurrió algún retraso y el plazo establecido de 4 horas con 30 minutos para el examen se respetó.

192 NO INGRESARON

En Puno, no todos pudieron ingresar al examen a cargos directivos y acceso a la segunda escala. Según informó la Dirección Regional de Educación de Puno, un total de 192 maestros en Puno y Juliaca, no lograron ingresar a la evaluación.

En total, tentaban 354 el cargo de director de UGEL y de Gestión Pedagógica, mientras que 2,556 postularon para acceder a la segunda escala.

En Puno, los locales de votación fueron el Colegio San Carlos y Santa Rosa. Mientras que en Juliaca, se designó la institución educativa Los Andes, Franciscano San Román y el Pedagógico.

Cada local estuvo fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional y fiscalizadores del Ministerio Educación. Quienes no lograron ingresar, fue porque llegaron después de las nueve de la mañana.