Loreto: denuncian ingreso de supuestos disidentes de las FARC a Putumayo

Loreto: denuncian ingreso de supuestos disidentes de las FARC a Putumayo

El alcalde de la provincia de Putumayo (Loreto), Segundo Julca Ramos, denunció haber recibido un comunicado del Frente Oliver Sinisterra, grupo terrorista integrado por presuntos disidentes de las FARC.

Según la autoridad de esta jurisdicción ubicada en la frontera con Colombia, el documento fue colocado en el frontis de la sede municipal. Afirmó que el mismo panfleto se había sido distribuido en varias viviendas de la zona conocida como San Antonio del Estrecho.

Comunicado

Los miembros de este grupo disidente de las FARC habrían ingresado al territorio peruano durante la madrugada de ayer. Julca Ramos precisó que aprovecharon la falta de energía eléctrica en el área para distribuir estos comunicados en plena oscuridad.

“No es la primera vez que registramos la presencia de [presuntos] miembros de las FARC. Hace poco detuvieron a uno de ellos. Los ingresos a Putumayo son constantes e incluso utilizan sus armas de fuego realizando disparos al aire”, dijo el alcalde.

Julca Ramos agregó que informará al Ministerio Público sobre esta problemática de seguridad, ya que la población de su jurisdicción vive en la incertidumbre. “Comienzo a temer por mi vida. [Los presuntos disidentes de las FARC] piden que me una a ellos y exigen apoyo financiero”, concluyó.

El Comercio