• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Familiares del extinto ex alcalde David Mamani realizaron sospechosas compras

El ex acalde de Juliaca David Mamani, quien apareció muerto en el penal de Yanamayo –donde purgaba prisión preventiva por corrupción– fue enterrado en suelo en el cementerio La Capilla de Juliaca. Sus familiares explicaron que no compraron un nicho por falta de dinero.

Pero se ha accedido a información que acredita que su viuda e hijos compraron inmuebles, aunque subvaluados. Esa práctica fue replicada por sus funcionarios de confianza investigados por corrupción.

El 2011,David Mamani Velarde, hijo de la ex autoridad,adquirió en la residencial Aeropuerto, en Juliaca, un inmueble a S/ 43 mil. En el mismo lugar, Marcelina Yanapa, ex funcionaria edil, compró otra casa por el mismo precio. Las propiedades valdrían el triple.

El 2012, Mamani Paricahua y Miriam Suleima Delgado compraron una casa por US$ 15 mil en San Juan de Lurigancho

Según la Fiscalía de Lavado de Activos, Ivonne Mamani Velarde tendría una vivienda en Arequipa valorizada en US$ 100 mil. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar