Frentes de defensa del sur acuerdan paralización para el próximo 4 de julio

Frentes de defensa del sur acuerdan paralización para el próximo 4 de julio

Frentes de defensa de Arequipa, Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna acordaron paralizar contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), para el 4 de julio. El acuerdo se tomó ayer en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

La fecha tentativa del 21 de junio fue pospuesta para no coincidir con los días jubilares del Cusco. La plataforma de lucha consideró la derogatoria del aumento del ISC, el cobro de US$ 15 mil millones de tributos a empresas transnacionales, el rechazo al proyecto minero Tía María, el cierre del Congreso y el aumento de sueldos. El presidente de la FDTA, José Luis Chapa, mostró su incomodidad por la ausencia de los transportistas. 

6 mil docentes a calles
Otra protesta más cercana es la huelga indefinida de profesores convocada por el Suteba, desde el 18 de junio. La medida será replicada por otras bases regionales afines al dirigente Pedro Castillo Terrones. La secretaria del Suteba, María Luisa Flores, asegura que por lo menos 6 mil maestros adoptarán la medida.

LaRepública