Arequipa: 61 sismos percibidos se han reportado en lo que va del año

Arequipa: 61 sismos percibidos se han reportado en lo que va del año

Un total de 61 sismos percibidos se han reportado desde enero a la fecha en el departamento de Arequipa, nueve de los cuales se registraron en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

A las 12:48 del mediodía de ayer se registró un nuevo movimiento telúrico a 38 kilómetros del sur de Atico, que alcanzó una magnitud local (ML) de 4.3 grados. Con este movimiento telúrico se suman tres los eventos registrados en esa localidad luego del fuerte sismo que se reportara la tarde del lunes que alcanzó los 6.3 grados. El otro sismo se produjo a las 10:28 pm del lunes con 4.5 grados de magnitud local.

Los otros sismos registrados en ese distrito fueron los días 10 de enero, que alcanzó 4.6 grados de ML; 11 y 13 de febrero con 4 grados de ML; 11 de marzo con 4.3 grados de ML; 3 de mayo con 5 grados de ML y el 6 de mayo con 4.9 grados de ML.

Otras localidades de Arequipa que registraron también sismos sentidos fueron el distrito de Maca (18 sismos); Chala (9); Arequipa- Quilca (6); Madrigal (5); Cabanoconde (4); Chivay (4); Caman (3); Mollendo (1); Cora Cora (1) y Aplao (1). Andina/Foto: Difusión