• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Remueven a jefe de Policía Anticorrupción acusado de pedir a jueza dilatar proceso

El Jefe de la Región Policial, general Orfiles Bravo Roncal, confirmó que el jefe de la Policía Anticorrupción, comandante Oris Díaz Salas, fue removido del cargo.

Bravo Roncal precisó que solicitó a la Policía Anticorrupción de Lima el cambio de colocación del oficial, luego que la titular del Juzgado Provincial Penal de Urubamba, Madeleine Segura, denunciara que Díaz y otro efectivo policial le ofrecieron una “recompensa” a fin de dilatar el proceso judicial contra el electo congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa.

“He recibido visitas del personal policial, inclusive para ofrecerme una recompensa si dilato este proceso”, denunció públicamente la jueza Madeleine Segura. La magistrada aseguró que cuenta con los audios y los registros de las llamadas.

Añadió que estos ofrecimientos se dieron hasta en dos oportunidades. Al negarse a aceptar, fue amenazada de muerte. “Yo quise hacer las cosas conforme a ley. Sin embargo, estoy recibiendo amenazas. Me han dicho que conocen a mis hijos y saben dónde estudian y cuáles son sus movimientos, por eso he salido a denunciar para que se investigue este hecho”, dijo.

El oficial Bravo informó que se le asignó resguardo policial a la jueza, tanto en su centro de trabajo como en su domicilio.

En tanto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Manuel Mayorga, informó que la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio con el fin de identificar a los responsables de las amenazas de muerte a Madeleine Segura.

La jueza declaró reo contumaz a Ríos por su inasistencia al inicio del juicio oral que se le sigue por el presunto Delito de Colusión y Cohecho.

"Se atiende la denuncia pública de la jueza. Es una investigación que alcanza a efectivos policiales y al mismo procesado", señaló Mayorga. LaRepublica