• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Exigen destitución de director de Transportes por accidente de tránsito

El director regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, Edson Johan Palomino Liñam, fue severamente cuestionado por haber ocasionado un accidente de tránsito al conducir su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo al parte presentado por el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú, Richard Triveños Guerrero, los hechos se remontan a setiembre del año 2015, cuando Palomino Liñam, chocó su unidad vehicular de placa X31-581, contra un auto estacionado. El incidente se registró en la Avenida los Sauces, frente al mercado de Ttio, en el distrito de Wanchaq, en Cusco.

Pese a haber propiciado el accidente, el actual titular de Transportes y Comunicaciones se dio a la fuga, originando una persecución policial que concluyó con la intervención del mismo en la Avenida Alameda Pachacuteq y la realización del dosaje etílico que dio como resultado 2.50 gramos de alcohol en la sangre.

Los hechos relatados en el parte policial suscrito en ese entonces, relatan la actitud asumida por el actual funcionario regional, que a raíz de dicho incidente tiene la licencia de conducir suspendida de por vida.

Exigen destitución. Para Richard Triveños este antecedente negativo impediría a Palomino Liñan, ejercer el cargo porque no tendría “autoridad moral” para hacerlo.

“Si bien no ha cometido el accidente cuando estaba ejerciendo la función, esto ya genera un mal precedente…es la máxima autoridad de la seguridad vial, del Consejo Regional de Seguridad Vial, creemos que le falta mucha capacidad moral para dirigir los destinos”, señaló.

Dijo que desde hace 15 días han solicitado la destitución del funcionario, sin embargo hasta el momento no hay respuesta ni pronunciamiento del Gobernador Regional Edwin Licona, quien lo puso en el cargo.

Por esta razón no descartó la posibilidad de asumir acciones radicales como movilizaciones, hasta lograr la destitución del funcionario de confianza.

RPP Noticias intentó comunicarse con fuentes del gobierno regional y del sector transportes, sin embargo hasta el momento este hecho no ha sido confirmado ni desmentido. RPP 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar