• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Contraloría descubre que suministraban vacunas pentavalentes vencidas a niños

Justo cuando más necesitan protección ante el friaje y las heladas que vienen afectando al sur del país, los niños de la Región Puno se encuentran más indefensos que nunca.

 La Contraloría General de la República descubrió que la Dirección Regional de Salud distribuyó más de 8 mil vacunas pentavalentes para ser suministradas a menores, pese a que ya estaban vencidas.

Las vacunas pentavalentes, en buen estado, protegen a los niños contra las neumonías, influenza, tos ferina, meningitis por Haemophilus e infección por el virus de la hepatitis B, enfermedades que suelen presentarse con más frecuencia en situaciones climáticas como las que afronta actualmente Puno.

Pertitos de la Contraloría lanzaron una alerta general, tras realizar una inspección inopinada en la Posta de Salud I-2 Tambillo y en el Hospital San Martín de Porres de Macusani, ambos en la provincia de Carabaya.

En el primer lugar se hallaron 29 vacunas vencidas y en el segundo otras 384. Las mismas formaban parte del total del lote repartido en Puno que asciende a 8,100 unidades, cuya fecha de expiración fue en el mes de mayo pasado, de acuerdo a los registros de la propia Dirección Regional de Salud.

Por esa razón, la Contraloría emitió la alerta, a fin de impedir que estas vacunas vencidas sigan siendo suministradas a los menores. LaRepublica 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar