• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Perú y Bolivia lanzan campaña binacional contra la rabia canina

Con el objetivo de contribuir a la eliminación de la rabia canina que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país, este viernes 16 de junio Perú Bolivia realizarán el lanzamiento binacional de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina (Van Can), con la meta de vacunar a 180,000 canes de manera gratuita.

La actividad se llevará a cabo en la localidad fronteriza de Desaguadero. Se espera vacunar a 8,150 canes en la zona de frontera que comprenderán los distritos de Carancas, Kelluyo, Pizacoma y Huacullani. Posteriormente, la campaña se realizará en todo el ámbito regional, los días 1 y 2 de julio.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno instalará puestos de vacunación en lugares estratégicos y en los establecimientos de salud, además del desplazamiento de brigadas de vacunadores a zonas alejadas.

La rabia es una enfermedad mortal que se produce cuando un animal con el virus muerde a una persona. Al año mueren en el mundo cerca de 60,000 personas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La mejor forma de prevenir es la vacunación.

La Van Can Binacional se realiza con la intervención conjunta de ambos países, a través de impulso del Minsa, OPS, Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-Conhu), Red Andina de la Vigilancia Epidemiológica (RAVE), entre otras instituciones. Los canes pueden ser vacunados a partir de los tres meses de edad. Andina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar