• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Gregorio Santos: “Sentencia contra Aduviri criminaliza la protesta”

El líder del partido “Más Democracia”, Gregorio Santos Guererro, se solidarizó con el exdirigente Walter Aduviri Calisaya, indicando que esta sentencia sienta un mal precedente que criminaliza las protestas, y señala que un Estado plurinacional no puede juzgar con un solo criterio de justicia.

Sostiene que la figura de autoridad mediata atribuida a Aduviri, lleva a una interpretación en el campo político y social, que apunta a que cualquier dirigente que encabece una protesta sería automáticamente responsable de todo lo que pudiese ocurrir, aún si los hechos no son probados.

Considera que en el caso “Aymarazo”, se ha vulnerado los derechos fundamentales, la ley de comunidades campesinas enmarcada en el convenio 169, y que además con ello, se busca golpear en el terreno político y moral a los ciudadanos que no comparten este modelo económico.

Santos anunció que en la asamblea nacional de rondas campesinas emitirán un pronunciamiento respaldando al exdirigente Walter Aduviri y la Nación Aymara, y que estarán vigilantes de los que suceda en las próximas instancias. RPP/Foto: Internet/Medios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar