Localidades de Huancavelica, Huánuco y Puno soportaron una “noche extremadamente fría”

Localidades de Huancavelica, Huánuco y Puno soportaron una “noche extremadamente fría”

Los distritos de Acobamba (Huancavelica), San Rafael y Jacas Chico (Huánuco), así como Limbani y Conima (Puno) soportaron el sábado una noche “extremadamente fría”, al presentar temperaturas de 0.1° C, 4° C, -0.3° C, -1.5° C y 1 °C, respectivamente, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución precisó que Recuay (Áncash) registró 0.2° C; Bambamarca (Cajamarca), 2.8° C; Santiago de Cochorvos (Huancavelica), 8° C; Huánuco, 7.8° C; Ricrán y Tarma (Junín), -1.4 y 2.2 grados centígrados, respectivamente, soportaron una noche considerada “muy fría”.

De acuerdo con el reporte complementario emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) esta noche, el Senamhi también pronosticó lluvias de ligera intensidad hasta esta medianoche en el norte de la región Amazonas; mientras que las precipitaciones irán de ligeras a moderadas en el noreste de Loreto.

En la parte centro y sur de la Sierra también se presentarán lluvias de ligera intensidad. Asimismo, se esperan nevadas aisladas en zonas altas ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en las regiones de Arequipa, Cusco y Puno. 

Andina