• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Barco recorrerá el Titicaca llevando ayuda

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inspeccionó en el puerto de Puno la construcción de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), embarcación acondicionada para llevar atención médica y programas sociales del Estado a los pobladores de las islas del Titicaca y pueblos ubicados en las orillas.

Jorge Nieto indicó que la nave zarpará en aproximadamente un mes para atender a los habitantes de las islas de Taquile y Amantaní.

Una nave similar opera en el Amazonas, empero, explicó que la diferencia es que el barco que recorrerá el Titicaca cuenta con acabados especiales y un sistema de calefacción que le permite sobrellevar el gélido clima puneño.

La embarcación tiene una capacidad para una tripulación de 45 personas, 27 funcionarios y 18 trabajadores.

El titular de Defensa también visitó la comunidad de Yasin, distrito de Huata, provincia de Puno, considerada como zona de alto riesgo por soportar temperaturas por debajo de los cero grados.

Sus pobladores y de los anexos recibieron de parte del ministro ropa de abrigo y frazadas. También se realizó una campaña de atención médica en las especialidades de odontología, oftalmología y medicina general.

El ministro de Defensa Jorge Nieto precisó que su presencia responde a la preocupación del gobierno de atender a las poblaciones más vulnerables del interior del país ante el friaje. LaRepublica 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar