• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Reestructuran reglamento para mejorar seguridad y servicio turístico

El reglamento de operaciones del servicio de turismo es reestructurado por los operadores en la ciudad de Arequipa, tras el trágico accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal en la ciudad capital.

El presidente de la Asociación de las Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Edy Carpio, indicó que la informalidad en el servicio de transporte turístico también afecta a Arequipa, por lo que pedirán a Autocolca se prohíba el ingreso de buses panorámicos y vehículos menores, como ticos, que no brindan ninguna seguridad al valle del Colca.

Y es que de acuerdo al reporte de AVIT, el atractivo turístico más concurrido en la región es el Colca, en la provincia de Caylloma, que recibe unas 600 personas diariamente, representando al 80% de los turistas que llegan a la Ciudad Blanca.

Señaló además, que exigirán que las unidades cuenten con GPS, y se realice un mayor control a los hoteles, restaurantes y agencias de viaje; a fin se mejore el sistema de seguridad y se garantice un buen servicio a los turistas.

La reestructuración del reglamento estará terminado para agosto próximo, según dijo el empresario del sector de turismo, y será presentado al directorio de Autocolca para su evaluación y aprobación. RPP/Foto: Referencial

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar