Ríos y huaicos desatan su furia en tres regiones del sur

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además de la región Moquegua y el centro poblado Mirave en el distrito de Ilabaya, en Tacna, la Presidencia del Consejo de Ministros, ayer oficializó la declaratoria de emergencia por el lapso de 60 días, en los distritos arequipeños de Aplao (Castilla), Río Grande (Condesuyos) y Quequeña (Arequipa).

La medida busca promover las acciones de atención a los afectados, mitigación de los daños y recuperación de las viviendas destruidas como consecuencia de la oleada de lluvias intensas e inusuales, en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ayer arribó a primera hora a la Ciudad Blanca, de donde se trasladó hacia Aplao, acompañado de varios ministros. El recorrido prosiguió en la región Moquegua para concluir en el centro poblado de Mirave, en el distrito tacneño de Ilabaya.

El común denominador en los tres lugares, fue destrucción, pérdidas millonarias de infraestructura de uso público como puentes, diques y carreteras, así construcciones privadas, entre ellas decenas de viviendas en zonas urbanas y rurales.

Advertencia. En diálogo con la prensa, Martín Vizcarra evidenció su preocupación debido a que muchas de las casas afectadas se ubican cerca a las riberas del río Majes que cruza el valle en Castilla, lo cual pone en riesgo la integridad de sus ocupantes.

Luego, el jefe de Estado dio un mensaje de aliento a los damnificados de Aplao, a quienes dijo que el Ejecutivo junto a las autoridades locales superarán la terrible situación que afrontan a consecuencia de los huaicos.

Agua Nadie puede contener la fuerza hídrica

El río Tambo en Islay, llegó a 450m3/seg y arrasó chacras y casas rurales. El cauce del río Ocoña, se anchó por la fuerza de las aguas que arrancaron árboles y cultivos.

En la provincia arequipeña de Caravelí, la Municipalidad Distrital de Jaquí, alertó el peligro para los viajeros en la ruta Jaqui-Cora Cora en la región Ayacucho.

Fuente: Correo


Fórmula 1: Hamilton a un paso de la gloria en el Gran Premio de México

Fórmula 1: Hamilton a un paso de la gloria en el Gran Premio de México

More details
Un asesor militar adjunto de Venezuela ante la ONU consideró

Un asesor militar adjunto de Venezuela ante la ONU consideró "ilegal" al régimen de Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó

More details
Alianza Lima manda en Perú: los clubes que más Clásicos van ganando en sus países

Alianza Lima manda en Perú: los clubes que más Clásicos van ganando en sus países

More details
Tipo de cambio cierra con mayor caída porcentual diaria en tres meses

Tipo de cambio cierra con mayor caída porcentual diaria en tres meses

More details
© 2019 Cosmos Televisión - Todos los Derechos Reservados

Search