Liberan a uno de los investigados por tráfico de terrenos y estafa en Arequipa

Liberan a uno de los investigados por tráfico de terrenos y estafa en Arequipa

Tras convertirse en colaborador eficaz, Goyo Ordoñez Araujo investigado por el presunto delito de tráfico de terrenos y estafa, fue liberado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Uno de los 21 detenidos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Chumbivilcas” para quien la Fiscalía de Crimen Organizado, pidió comparecencia con restricciones, debe pagar una caución modesta, asistir a la fiscalía para ratificar su declaración que ayude a determinar responsabilidades de cada uno de los investigados.

Como se recuerda Goyo Ordoñez Araujo, fue detenido junto a otras personas el pasado 20 de marzo, por la policía especializada de la ciudad de Lima y por orden de la fiscal Alejandra Cárdenas.

La medida se dicta a 15 días de la detención. Se conoció que Luis Valencia Huamaní y Yuli Curichimba Ruiz, a través de sus abogados expresaron ser colaboradores eficaces, por lo que serían liberados en las próximas horas.

En la audiencia maratónica que se realiza por sexto día, se evalúa los arraigos domiciliario, familiar y laboral de cada procesado y el peligro de fuga y obstaculización en la averiguación de la verdad. Se espera que el jueves culmine. | RPP