El cañón de Cotahuasi puede ser Patrimonio Natural de la Humanidad el 2019

El cañón de Cotahuasi puede ser Patrimonio Natural de la Humanidad el 2019

El cañón de Cotahuasi será postulado como Patrimonio Natural de la Humanidad ante al Unesco por el Gobierno Regional de Arequipa antes de fin de año.

James Pozo, consejero regional por La Unión (provincia donde se ubica el cañón), explicó que una representante de la Unesco visitó este paraje natural y quedó complacida con el inicio del trámite de postulación.

"Una representante de la Unesco y Sernanp ya nos dijo que cumplimos los requisitos, solo falta prensentar el expediente", dijo Pozo.

Es por eso que este año se presentará la documentación a la Unesco para que sea evaluada el 2019.

Se espera que la nominación de Patrimonio Natural de la Humanidad permitia a Cotahuasi sea una alternativa importante para el turismo mundial.

"Una vez que tengamos la nominación será un impulso tremendo. Cotahuasi se convertirá en la nueva despensa turística de Arequipa", explicó el consejero.

Parte de la promoción de este cañón incluye un concurso para crear un isologo del Cañon de Cotahuasi, cuyo premio es de 5 mil soles. Las bases se encuentran el Fanpage Cotahuasi Rumbo a Patrimonio Mundial.

Cotahuasi es la capital de la provincia de La Unión. Se ubica a ocho horas de viaje por carretera desde la ciudad de Arequipa. | RPP