Tras Reunión: No hay propuestas para combatir delitos en taxis

Tras Reunión: No hay propuestas para combatir delitos en taxis

Los constantes casos de abusos sexuales cometidos por falsos taxistas pusieron en alerta a las autoridades.

Ayer en la segunda audiencia pública del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), las autoridades analizaron esta situación.

Sin embargo, los involucrados ofrecieron pocos aportes para combatir estos casos.

Por ejemplo, el gerente de Transportes de la municipalidad provincial, Percy Velarde, manifestó que la labor de control que hacen los inspectores a los taxis informales es entorpecida por los conductores, que organizados a través del aplicativo WhatsApp, se comunican para impedir las acciones de control.

Respecto al servicio de taxi mediante aplicativos como Uber, Beat y otros, dijo que están de manos atadas, pues no hay representantes de estas empresas en el Perú. Además Transportes solo puede intervenir a unidades que lleven alguna identificación de taxi.

La exposición de Velarde fue aprovechada por los integrantes del taxi cívico para pedir que formalicen a los conductores cuyos vehículos no cumplen con las características. El gerente descartó esa posibilidad y mencionó que por ahora analizan entregar permisos a 3 mil vehículos que sí cumplan las condiciones.

Mientras tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, en su presentación, solo expuso los operativos en las calles del Cercado. Las intervenciones fueron cuestionadas por el juez Kenneth del Carpio y la gobernadora Yamila Osorio.