Familias de Caylloma afectadas por emisiones del volcán Sabancaya

Familias de Caylloma afectadas por emisiones del volcán Sabancaya
Familias de Caylloma afectadas por emisiones del volcán Sabancaya

Unos 25 mil lentes y mascarillas se requieren en la provincia de Caylloma en la región de Arequipa, para atender a las personas afectadas por las cenizas y gases que emite el volcán Sabancaya, reportó el alcalde provincial Rómulo Tinta.

Indicó que hasta el momento, 10 mil elementos de protección de ojos y vías respiratorias, donadas por el Ministerio de Defensa y voluntarios de una iglesia, se entregaron a las familias de los distritos de Cabanaconde, Coporaque, Huambo, Tapay, así como Choco en la provincia de Castilla.

El alcalde provincial Rómulo Tinta, precisó que desde el inicio de la emergencia los pobladores de los distritos de Huanca, Lluta, Madrigal, Maca y otros, no recibieron la dotación de mascarillas y lentes debido a la falta de presupuesto de 600 mil soles para la compra de estos elementos.

Precisó que el gobierno regional no cumplió con transferir un millón de soles para la habilitación de dos tramos de trocha de 55 kilómetros entre Cabanaconde-Tayapampa- Volcán Sabancaya y 40 kilómetros entre Achoma-Sipina-Volcan Sabancaya; vías que servirán para evacuar a los habitantes y ganado en caso se incremente la actividad eruptiva del macizo.

RPP