Balean a vigilante de local de diversión cerca de la UNSA

Balean a vigilante de local de diversión cerca de la UNSA

El pánico se apoderó esta tarde de transeúntes y vecinos tras el sonido de un disparo cerca de las instalaciones del área de sociales e ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Un sujeto desconocido y vestido de militar hirió de bala a un vigilante de un local de diversión.

Los hechos se registraron en el establecimiento conocido como Jacarandá, ubicado en la calle Universidad, en el Cercado, luego que el sujeto con arma de fuego fuese impedido de ingresar, disparando al vigilante identificado como Marcial Armando Olivera Cuentas (28).

Según testigos, el desconocido intentó beber junto a un grupo de jóvenes varones, y ante la negativa terminó acercándose a una joven con quien bebió unas cervezas. La acompañante se retiró minutos después, y tras seguirla en vano y luego intentar ingresar al local sin lograrlo, armó un escándalo y terminó usando su arma.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta la zona, para las investigaciones del caso; mientras que el herido fue auxiliado al hospital regional Honorio Delgado.

Responsable capturado. Horas después de lo ocurrido y tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró capturar al sujeto que ocasionó este hecho.

La intervención se realizó al interior de un hotel ubicado por inmediaciones del terminal terrestre, a donde el agresor se encontraba hospedado. Se trata del Suboficial de Segunda EP Jhonatan Eric Mendoza Berrocal (29), quien actualmente trabaja en el VRAEM, en su poder hallaron la pistola con la cual habría disparado contra el vigilante.

La captura se logró, gracias a la versión de una mujer con la que había tomado dentro local, ella indicó que el atacante vestía un polo y gorra negra en la que se leía "Comando", él dijo llamarse Eric y que trabajaba en el VRAEM, información que ayudó con su captura.