Solicitan buscar cuerpo de mujer que cayó al río Vilcanota en Cusco

Solicitan buscar cuerpo de mujer que cayó al río Vilcanota en Cusco

Han transcurrido 21 días desde que Yesica Cáceres Huamán (25), desapareció en las turbulentas aguas del río Vilcanota, luego de sufrir un accidente vehicular en la vía de evitamiento del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Paradójicamente el hecho se registró a pocos metros de donde el cuerpo de la ecuatoriana-española Nathaly Salazar Ayala, habría sido arrojado por dos hombres luego de presuntamente haber perecido cuando realizaba zip line, en Maras.

Sin embargo existiría una gran diferencia entre las dos mujeres y es que la familia de Yesica, cuestiona a la Policía Nacional del Perú, por no buscar el cuerpo y abandonar la búsqueda, pocos días después el accidente.

“Luego de que encontraron el carro en el que se cayó mi hija, ya no volvieron a buscar, lo único que quiero es que la encuentren para darle cristiana sepultura…así como buscan a los extranjeros, por favor quiero que busquen a mi hija”, dijo Ilaria Huamán, madre de la joven.

Desde el accidente ocurrido el pasado 19 de marzo, el único hallazgo fue el vehículo de Yesica, el cual se encuentra completamente destruido y ha sido abandonado a un costado del río Vilcanota. Los familiares aseguran que solo ellos la buscan y no reciben apoyo. | RPP