Penal de Quencoro Cusco es el más productivo de todo el país

Penal de Quencoro Cusco es el más productivo de todo el país

Más de 2 mil personas se encuentran internadas en el penal de Quencoro de Cusco, purgando condena por haber cometido delitos, de estos, un promedio de mil 600 se dedican a realizar talleres productivos como zapatería, carpintería, textilería y otros.

La dedicación impuesta por los presos, en las actividades procutivas, ha generado que el establecimiento penitenciario de Cusco, se convierta en el penal más productivo de todo el país, según refirió el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganosa.

“Si bien es cierto los 69 penales producen más de 150 millones, el que más produce por sí solo es Quencoro-Cusco, con aproximadamente 8 millones de soles anualmente…no hay forma de obtener beneficios si no es con estudio y trabajo”, mencionó.

Las actividades alternas a los cuales acceden los internos, mediante el programa “Cárceles productivas”, contribuyen además a minimizar la inseguridad ciudadana. Según el ministro de Justicia, Salvador Heresi, el ayudar a un interno a aprender un oficio o estudiar lo ayudará a reinsertarse positivamente a la sociedad.

Al momento el penal de Quencoro de Cusco, tiene convenios con más de 16 empresas dedicadas a la exportación de productos, en su mayoría textiles, los cuales son producidos en los penales de varones y mujeres. | RPP