Ya se ha vendido el 75 % de boletos para el Inti Raymi en Cusco

Ya se ha vendido el 75 % de boletos para el Inti Raymi en Cusco

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) ya vendió el 75 por ciento de las butacas para apreciar la fastuosa escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol el 24 de junio próximo en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco.

Giovani Madrid, vicepresidente de la Emufec, confirmó a la Agencia Andina que hay un avance de un 10 por ciento en comparación a la misma fecha en el 2017 y la tendencia es llegar al 95 por ciento antes de la actividad más importante en honor a Cusco.

La venta de boletos para acceder a la explanada del Sacsayhuamán también es para unos 500 cusqueños. Según el funcionario, se habilitó un espacio y no estarán relegados como en años atrás, de esa manera la tradicional ceremonia Inca estará cada vez más cerca de su gente.

Son en total 3,766 butacas que se instalan todos los años, 3,666 serán para turistas nacionales y extranjeros, los 100 restantes, además, otros 400 asientos se habilitarán para usuarios cusqueños. Los costos son de 100 y 150 soles; 30 dólares, 130 y 140 dólares de acuerdo a colores.

La incorporación de espectadores cusqueños reduciría en un pequeño porcentaje las 25,000 personas que aprecian desde cerros aledaños como Suchuna y Cruz Pata “la idea del directorio es que el público local tenga poco a poco más comodidad”.

De otro lado, Giovani Madrid indicó que por la realización del Mundial Rusia 2018 la venta de butacas no llegaría al 100 por ciento, no obstante, se sigue ofreciendo los boletos por la plataforma virtual, asimismo mencionó que el 50 por ciento de la logística está siendo renovada. “Se está invirtiendo dinero del Estado en favor de los usuarios para que se tenga las comodidades”, finalizó.

La realización del Inti Raymi, que se desarrolla cada 24 de junio, comienza desde las 09:00 horas en el palacio Inca del Coricancha, una hora después en la plaza Mayor de Cusco y a las 13:00 horas en Sacsayhuamán, esta actividad es la principal en homenaje a las fiestas de Cusco.

Andina