Clausurarán locales comerciales que no participen en simulacro de sismo

Clausurarán locales comerciales que no participen en simulacro de sismo

Los locales turísticos como restaurantes y hoteles ubicados en el centro histórico de la ciudad del Cusco, cuyos trabajadores y clientes no participen en el simulacro de sismo de este 13 de octubre, podrían ser sancionados con el cierre de los locales y la anulación de su licencia de funcionamiento.

El jefe de la Oficina de defensa Civil de la Municipalidad de Cusco, Alejo Revelo, informó a RPP Noticias que los propietarios de establecimientos comerciales firmaron un acta compromiso, sin embargo la mayoría no participa.

“Nosotros hemos cursado oficios a todos los establecimientos a los que les hemos otorgado el certificado de defensa civil, o seguridad en edificaciones”, dijo el funcionario, quien aseguró que cada establecimiento comercial autorizado cuenta con planes de contingencia.

La medida se implementará por el riesgo de colapso de viviendas en caso de sismo que se registra en el centro histórico de Cusco, donde existe afluencia de turistas, en este caso los establecimientos comerciales son responsables del bienestar de sus clientes. | RPP