85 muertos en los últimos 10 años por sicariato y extorsión

85 muertos en los últimos 10 años por sicariato y extorsión

El fiscal Juan Carrasco Millones reveló que en los últimos diez años la extorsión y el sicariato dejaron un total de 85 muertos en Lambayeque.

La cifra fue a dada a conocer durante la reunión por el quinto aniversario de la instalación de la mesa de diálogo de construcción civil, que durante todo este tiempo logró reducir los índices de violencia al interior de los gremios.

Este tema generó zozobra en los años 2011, 2012 y 2013 cuando varios dirigentes y miembros de construcción civil fueron asesinados.

“El último caso más sonado fue el del dirigente Damián Custodio, en el año 2013. Varias personas incluso que asistían a la mesa de dialogo fueron victimados. En el caso de la extorsión, se ha reducido en un 60% por lo menos y en el caso de sicariato desde agosto del 2016 no tenemos ningún caso”, detalló.

Carrasco Millones dijo que después de varios años de tanta lucha se ha logrado reducir la cifra de delitos violentos por extorsión y homicidio, que en algún momento colocaron a Chiclayo en el ranking de la inseguridad.

El Gerente de Trabajo Guillermo Segura y el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, saludaron el buen trabajo realizado hasta el momento para lograr la pacificación del sector construcción con diálogo y oportunidades.

RPP