• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Juliaca: denunciarán a médico que maltrató a ciudadano y a fiscal

El médico de EsSalud Juliaca (región Puno), Dilmer Gutiérrez Humpiri, será denunciado penalmente por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, tras la denuncia del ciudadano Tony Valdéz Jaén, quien junto a su menor hijo fueron presuntamente maltratados el sábado último por el citado galeno.

El padre de familia había denunciado este hecho, porque tuvieron en espera a su hijo de iniciales 0.V.P. (16), quien presentaba fiebre intensa, y de haber sido atendido por un médico que cambió de turno, considera que trágica hubiera sido su historia, por lo que pidió intervención dela fiscalía.

La fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco Yanez, indicó elevará un informe a la fiscalía penal, en la que se da cuenta como Gutiérrez Humpiri le cerró la puerta en la cara a la fiscal Saida Sifuentes Díaz, burlándose de la intervención que realizaba tras la denuncia del ciudadano.

Ante cualquier caso de maltrato a los pacientes en los establecimientos de salud u otra entidad pública, Añasco Yanes exhortó a la ciudadanía a asentar su queja en al Oficinas de Control Institucional (OCI) o a la fiscalía de prevención del delito. RPP/Foto: Referencial