Sala Penal convoca audiencia de apelación por sentencia contra Aduviri

Sala Penal convoca audiencia de apelación por sentencia contra Aduviri

Los vocales Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Coaguila Salazar fijaron para el 06 de diciembre la audiencia de apelación planteada por la defensa de Walter Aduviri. El dirigente aimara fue sentenciado en primera instancia por el conflicto que estalló en 2011 para rechazar las concesiones mineras en la zona sur de Puno.

En julio, el Juzgado Penal, presidido por el juez Roger Istaña Ponce, e integrado por Víctor Calisaya Coila y Yessica Condori Chata, sentenció al dirigente aimara a siete años de pena privativa de libertad. Lo hallaron culpable del delito de disturbios. Se le encontró responsabilidad en el grado de “autor mediato”. Se le conoce así a la persona que causa un resultado sirviéndose de otra como medio o instrumento para consumar el hecho. Aduviri deberá pagar 2 millones de soles de reparación civil.

La audiencia de apelación se programó para las 10:00 h. No dudará más de una hora.

Si Walter Aduviri no se presenta con su defensa, su apelación sería declarada inadmisible.

Su alegato será sin nuevos medios de prueba porque los planteados nuevos son declarados inadmisibles por no estar acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal. | LaRepública