Puno figura como la tercera región más violenta del país

Puno figura como la tercera región más violenta del país

La región Puno no solo es conocida por el frío intenso y la informalidad. Ahora el altiplano tiene la marca de ser una de las tres ciudades donde más actos de violencia se registran en el país, después de Lima y Trujillo.

Así lo dio a conocer Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter).

Carrión alegó que Puno, Juliaca y otras localidades están dentro de una lista de 104 distritos a nivel nacional donde se produce el 85% de actos criminales y violentos. La estadística responde a los asaltos al paso y en carreteras, asesinatos que se registran en puntos álgidos de varias ciudades del país. Por ejemplo en Juliaca los índices de delincuencia son elevados.A diario amanecen muertos. 

El funcionario del Mininter dio estas declaraciones durante el lanzamiento del programa Barrio Seguro en el barrio Ricardo Palma, que busca reducir la inseguridad con prevención policial, social y comunitaria.

El sociólogo Carlos Flores alegó que si el tema no es visto como un problema estructural el panorama no variará. “Eso no cambiará solo con programas. Tiene que haber una respuesta de todo el sistema del Estado”, aseguró.

La República