Piden mantenimiento de la carretera Yunguyo- Tinicachi

Piden mantenimiento de la carretera Yunguyo- Tinicachi

La crítica situación en la que se encuentra la carretera Yunguyo- Tinicachi ha obligado a movilizarse a las autoridades de los distritos que se benefician con esta vía, es decir Anapia, Tinicachi, Ollaraya y Yunguyo.

Los representantes de estas localidades llegaron hasta el Gobierno Regional de Puno con el objetivo de solicitar la ejecución del mantenimiento de la carretera, la misma que cuenta con una longitud de 22 kilómetros.

El gerente general del Gobierno Regional, Salvador Apaza Huanca, además del titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Pedro Durand Charca, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Mamani Miranda, participaron de la actividad.

En primer lugar, el gerente de Planeamiento y Presupuesto aclaró que este proyecto no está incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2018. Dijo que los mantenimientos periódicos deberían ser trabajados por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Sin embargo, el mismo titular de la Dirección de Transportes consideró que la carretera, por las condiciones en la que se encuentra, requiere una intervención a nivel de rehabilitación.

En tal sentido, anunció que en los próximos días el equipo técnico conjuntamente con el director se trasladarán a la capital de la República para gestionar el presupuesto correspondiente.

Las autoridades representantes de las localidades que se encuentran incluidas en este tramo carretero, dijeron que esta carretera se encuentra incluida en la programación multianual de inversiones del Gobierno Regional Puno para lo cual se requiere un presupuesto que debe de ser gestionado ante los entes correspondientes en Lima.

Diario Correo