Descubren laboratorio clandestino de droga en Huancané

Descubren laboratorio clandestino de droga en Huancané

La Policía y personal de la Fiscalía especializada de Antidrogas de Juliaca descubrieron un laboratorio clandestino de elaboración de pasta básica de cocaína, que funcionaba en el centro poblado Tuni Grande, en el distrito de Taraco, provincia de Huancané.

Los ocupantes del inmueble, al parecer se percataron de la presencia de las autoridades y fugaron. El operativo comenzó cerca de las 9 de la mañana de hoy.

En el inmueble no había personas, era evidente que habían huido intempestivamente. Lo que si encontraron las autoridades fue cantidad de insumos químicos como acetona, kerosene y otros que serían utilizados para la elaboración de droga.

Asimismo en una de las habitaciones encontraron dos cubetas de plástico con líquido blanquecina, al parecer cocaína. Todos los insumos y la droga (en líquido) fueron incautadas. Al cierre de la nota no precisaban la cantidad de estupefacientes. La diligencia continúa.

Los policías y el representante del Ministerio Público también encontraron un automóvil y una motocicleta. Las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos narcotraficantes. | LaRepública