Hallan tres millones de soles en medicinas vencidas en Puno

Hallan tres millones de soles en medicinas vencidas en Puno

Medicinas vencidas valorizadas en nada menos que tres millones de soles fueron encontradas en el almacén de la Dirección Regional de Salud de Puno. El hallazgo ha provocado malestar en la ciudad del altiplano.

El tema salió a la luz pública luego que el responsable del almacén de dicho sector remitiera un informe al nuevo titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jorge Sotomayor Perales, quien precisó se trata de medicamentos para enfermedades respiratorias que vencieron entre el 2014 y 2016.

Todo apunta -indicó Sotomayor- a que las medicinas no terminaron en los establecimientos de salud porque hubo una inadecuada distribución y en algunos casos se repartió menos de lo programado.

En este caso, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) tiene mucho explicar, sostuvo el director regional.

En los siguientes días, Sotomayor solicitará la intervención de la Contraloría General de la República y de Control Interno. Ambos órganos deben establecer responsabilidades del personal involucrado.

A raíz de este hecho, el malestar se ha generalizado en Puno debido a que en las zonas rurales hay carencia medicinas, por lo que Sotomayor coincidió en que es inconcebible que se guarde medicamentos hasta hacerlos vencer. | LaRepublica