Nuevamente amenaza un conflicto por la basura en Juliaca

Nuevamente amenaza un conflicto por la basura en Juliaca

Pobladores que viven en los alrededores del botadero de Chilla, en Juliaca, determinaron en la víspera no aceptar la propuesta del municipio calcetero. 

La comuna juliaqueña pidió que se les permita seguir usando por dos meses más el botadero de la zona, mientras se construye las celdas de emergencia en el poblado de Tincopalca.

“Ya no es posición de un sector, sino de todos los sectores afectados por la basura. Se acabó el plazo. No le vamos a dar ningún plazo. Si insisten no vamos a cerrar las vías pero sí llevar la basura al municipio”, dijo Claudio García, dirigente de la zona.

PUEDES VER: Candidatos que asoman en Cusco

El rechazo al pedido municipal fue adoptado además por representantes de la cuenca del Coata y el sector Almosanchez.

De otro lado, El alcalde del poblado de Tincopalca, distrito de Cabanillas, Edgar Apaza Quico, sostuvo que todavía no existe licencia social para instalar celdas transitorias en esa jurisdicción. De esa manera desmintió a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, quienes el lunes informaron que ya tenían licencia social para tal fin. “Sí, hemos conversado con las autoridades sobre ese tema, pero todavía no existe un compromiso formal con ellos. Primero tenemos que viajar de pasantía a otra región para ver cómo funcionan este tipo de celdas. Luego nos reuniremos y tomaremos una decisión”, expresó el alcalde.

LaRepública