Descubren camal clandestino funcionando en zona urbana de Juliaca

Descubren camal clandestino funcionando en zona urbana de Juliaca

Luego de ser alertados por los vecinos, los funcionarios del área de Zoonosis de la municipalidad provincial de San Román descubrieron un camal clandestino, que operaba en plena zona urbana, sin cumplir las normas sanitarias.

Los vecinos del jirón 4 de Mayo de la urbanización Santa Celedonia de Juliaca denunciaron que en un inmueble de esa zona, estaba funcionando un camal clandestino, donde sacrificaban ganado vacuno. Los trabajos emitían un olor nauseabundo que atentaba contra la salud de los pobladores.

Hasta el lugar llegaron los serenos y el jefe área de Zoonosis de la comuna, Fermín Castillo Sumari. Allí los dueños del predio se identificaron como Renzo Iquiapaza Gutiérrez y Álex Yerba Sanca, quienes han sido notificados por el funcionario edil para que en un plazo de 5 días cierren este camal ilegal.

Dentro del predio encontraron a 4 cabezas de ganado vacuno. Estos animales iban ser sacrificados en las siguientes horas. Los vecinos dijeron que desde hace 3 meses está funcionando este camal, por ello decidieron denunciar públicamente el hecho. Dijeron que los propietarios de este camal de noche sacan la carne en motocargas.

LaRepública