Gremios y población acatan medida contundente en toda la región de Puno

Gremios y población acatan medida contundente en toda la región de Puno

11:30 Manifestantes crearon muñeco de Martín Vizcarra, los cargaron en hombros por diversas calles para luego quemarlo. Protesta sigue siendo masiva en Juliaca.

11:00 Gremios de transportistas llegan hasta la plaza de Juliaca en segundo día de paro contra el paquetazo. La ciudad continúa sin transporte público.

09:30 En otras provincias del norte de Puno, como Azangaro, Ayaviri, Huancane, Lampa, también se acata el paro de 24 horas contra el paquetazo.

INICIO DE PARALIZACIÓN

Las principales vías de la ciudad de Puno amanecieron bloqueadas este miércoles. La población obstaculizó las pistas con piedras y dejando estacionado sus vehículos como una medida de protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). En tanto, que en Juliaca continúa hoy continúa el paro de 48 horas.

Tal como lo anunciaron en las últimas horas los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio, los docentes del Sutep, los transportistas del servicio urbano, entre otros gremios, desde las primeras horas de este miércoles Puno acata un paro de 24 horas contra el incremento del combustible lo que ha traído como consecuencia la suba de los precios de los productos de primera necesidad.

LaRepública