Intensas nevadas bloquean carretera Puno-Arequipa

Intensas nevadas bloquean carretera Puno-Arequipa

Desde las 17:00 horas se bloqueó el paso de las unidades por la precipitación sólida. Personal de la Policía de Carreteras se encuentra dirigiendo los trabajos para liberar la vía del kilómetro 100 al 220, que es el tramo más afectado.

La caída de nieve puso en alerta a la población de las zonas altas en las regiones del sur. En el caso de la región Arequipa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este fenómeno afectó los centros poblados de Imata y Pillones en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia Caylloma.

Debido a la nieve la carretera de Puno-Arequipase encuentra restringida a la altura de estos poblados. Decenas de vehículos quedaron varados, por lo que se pide que evitar usar esta vía hasta que sea limpiada.

Desde el sábado 2 de junio se registraron precipitaciones sólidas y liquidas en la sierra sur y parte de la sierra centro.

Senamhi pronóstico que entre hoy y mañana este temporal se presentará con mayor intensidad. Las precipitaciones alcanzarán valores de 20 milimetros/día y que las nevadas serán generalizadas.

Mientras que el martes 05 se calcula que las precipitaciones alcancen valores de 15 milímetros/día y nevadas aisladas. 

LaRepública