Sismo de 4.1 grados se sintió esta madrugada en Puno

Sismo de 4.1 grados se sintió esta madrugada en Puno

Un sismo de ligera intensidad se sintió esta madrugada en Puno. Según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter a 36 kilómetros al oeste de Desaguadero, Puno. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 215 kilómetros.

De acuerdo a la información dada por el IGP, el movimiento telúrico fue registrado a las 01:51 a. m. y hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este sismo ocurrido esta madrugada en Puno no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral nacional.

#ÚltimoSismoDhn La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del...

Publicado por Dirección de Hidrografía y Navegación en viernes, 8 de junio de 2018

Recomendaciones
Es bueno recordar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

LaRepública