Fiscalía registra 780 casos de corrupción en Puno

Fiscalía registra 780 casos de corrupción en Puno

Alrededor de 780 casos de corrupción se tramitan en las diferentes fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público de Puno. Esta información la entregó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta.

En estos casos de corrupción, están comprendidos servidores del Gobierno Regional de Puno, municipios provinciales y distritales, así como miembros de la Policía y servidores de otras instituciones del Estado.

"Estos casos de corrupción se encuentran en proceso de investigación, algunos están en etapa de acusación fiscal y otros en etapa de juicio oral", agregó la fiscal Manzaneda, tras considerar que estos casos datan desde 2015 tras la creación de las fiscalías especializadas.

"Los actos de corrupción en los diferentes organismos del Estado no pueden ser tolerados, por lo que exhortamos a los servidores, así como al público en general, a denunciar los diferentes actos de corrupción", manifestó la fiscal.

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, quien también integra la Comisión Regional Anticorrupción, dijo que la corrupción pone en riesgo las bases de la democracia, genera desconfianza en la institucionalidad y afecta derechos fundamentales.

Para combatir y prevenir actos de corrupción en diferentes instituciones, la Comisión Regional Anticorrupción realizará este viernes el I Foro Regional Anticorrupción dirigido al público en general.

La República