En Juliaca pobladores marcharon contra la contaminación en Chilla y cuenca del río Coata

En Juliaca pobladores marcharon contra la contaminación en Chilla y cuenca del río Coata

No aguantan más la contaminación. Alrededor de 300 pobladores del sector Chilla en Juliaca y los afectados por la contaminación de la cuenca del río Coata marcharon por las calles de la ciudad.

Protestaron en contra de las autoridades de la Municipalidad de San Román y otras entidades. Les exigen el cierre definitivo del botadero de Chilla. Claudio García Choqueluque, dirigente del sector, señaló que es foco de contaminación que afecta a los pobladores del sector. La protesta se realizó en el frontis de la comuna.

Entre tanto, Teófilo Mamani Pérez, uno de los perjudicados por la contaminación de la cuenca del río Coata sostuvo que hace varios años están sufriendo las consecuencias de esta situación.

Por ello exigió a las autoridades dar solución a este problema, ya que la cuenca del afluente es contaminada por las aguas residuales de Juliaca. Los manifestantes advirtieron que en los próximos días asumirán otras medidas de fuerza.

Durante la marcha, los pobladores cerraron con gran cantidad de lastre, el cauce del río Torococha, lo que provocaría su desborde en menos de 24 horas y el colapso de lagunas de oxidación.

Por ello la entidad de SEDA-Juliaca pidió a los manifestantes desbloquear el cauce para evitar problemas.

La República