Midis entrega cocinas mejoradas a favor de escolares de Puno

Midis entrega cocinas mejoradas a favor de escolares de Puno

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, inició la entrega de cocinas mejoradas portátiles que permitirán optimizar el servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma a los colegios públicos de Puno, ubicados en las zonas de pobreza extrema y atendidos en la modalidad de productos.

En el presente año el Midis entregará 128 cocinas a escuelas públicas de la región y con ello contribuirá a mejorar las condiciones para la preparación de los alimentos que se brinda a 2025 niñas y niños usuarios de Qali Warma durante todos los días del año.

Las primeras 46 cocinas mejoradas portátiles se entregaron hoy lunes en la institución educativa N° 1279 San Jerónimo de Urinsaya, en el distrito puneño de Atuncolla. Previamente, la ministra La Rosa visitó el almacén que distribuye las cocinas y que se encuentra en la provincia puneña de San Ramón.

Las cocinas mejoradas portátiles se pueden trasladar fácilmente, la calidad es homogénea y estandarizada, pues se construye a nivel industrial; hay ahorro de tiempo en la cadena de suministro, es más durable y tiene menos peso que una cocina fija. Un aspecto a resaltar es que evacúa eficientemente los gases de combustión y con ello reducen los niveles de contaminación ambiental y las enfermedades respiratorias.

“Nuestro gobierno acaba de cumplir 100 días, y en 3 meses he venido 4 veces a Puno porque no es posible para nosotros como autoridades gobernar sin en el pueblo. Nosotros no somos autoridades de oficina, somos autoridades de campo”, dijo la titular del Midis.

Andina