Detienen a presuntos autores de asesinato en Puno

Detienen a presuntos autores de asesinato en Puno

En Puno, un varón y una mujer fueron detenidos al ser presuntos autores del asesinato de Mary Tacora Castillo de 19 años. 

El cadáver de la joven apareció el 27 de julio a cien metros de su vivienda en la zona Untave Grande, distrito de Conduriri, zona alta de la provincia de El Collao-Ilave. Según los resultados de necropsia, Mary Tacora murió por asfixia mecánica. Fue cruelmente ahorcada.

La Policía de Puno detuvo primero a Mercedes Perca Medina de 33 años en su vivienda ubicada en el jirón San Martín en el distrito de Conduriri.

Luego cayó Máximo Pongo Tarqui de 41 años. Su detención se produjo en la cuarta cuadra del jirón Andino en la ciudad de Ilave.

A ambos les aplicaron un reactivo químico (bluestar) en sus prendas, para detectar sangre humana. Los resultaron dieron positivo. Solo falta determinar si el fluido corresponde a la víctima.

Comuneros de varias zonas altas de Ilave pidieron que los entreguen a su comunidad para que sean sometidos a la justicia popular. No creen en el Poder Judicial.

La República