Transportistas de servicio urbano se enfrentan por ruta en Juliaca

Transportistas de servicio urbano se enfrentan por ruta en Juliaca

Los transportistas del servicio urbano de la línea Los Andes Sur, conocido como la línea azul, y los transportistas de la línea 16 protagonizaron un enfrentamiento en la salida Coata por la disputa de rutas en la ciudad de Juliaca, Puno. Como resultado de la gresca quedaron algunos pobladores heridos y una combi dañada.

Estas agresiones habrían sido iniciadas por los transportistas de la línea azul, quienes al parecer trataron de impedir la circulación de los vehículos de la línea 16. Está última empresa estaría empezando a operar en el sector a solicitud de los vecinos de las diferentes urbanizaciones.

El conflicto habría iniciado al promediar las 5:00 horas de este lunes, cuando un grupo de personas aparentemente integrantes de Los Andes Sur llegaron hasta la avenida Modesto Borda, donde agredieron físicamente al conductor y cobradora de un vehículo de la empresa rival. También apedrearon las lunas de la unidad de placa Z2Q-045.

Asimismo, una mujer, que pertenecería a la línea azul, agredió al reportero de un medio de comunicación, Deyvi Ito. Al respecto, la Red de Periodistas emitió un pronunciamiento pidiendo sanción para la agresora.

LaRepública