En Puno niña denunció a policía y su pareja por agresiones

En Puno niña denunció a policía y su pareja por agresiones

El escenario del presunto acto de violencia fue la vivienda de la pequeña Mayte Q.P., de 11 años, ubicada entre la avenida Costanera y Túpac Amaru, en la ciudad de Puno. La agresión ocurrió cuando la pareja del suboficial PNP Rodolfo Quispe Castillo, cortó de manera violenta un mechón de cabello de la menor.

Con engaños, la agresora se acercó a la niña, que tenía cabello largo. De manera intempestiva la mujer cortó un mechón con una tijera. La niña comenzó a gritar por lo que su hermanastro Edward Q.P de 16 años intervino. El muchacho -según denunciaron- recibió un fuerte cabezazo del policía. Al notar la agresión la madre de ambos salió en su defensa, enfrentándose a la agresora y el policía, quiénes escaparon luego de la gresca.

Al terminar lo sucedido los menores acudieron a la comisaría y a la Fiscalía de Familia para realizar la denuncia. Fueron trasladados al medico legista, donde se comprobó las agresiones y las lesiones al menor de 16 años, tanto en la frente como la nariz. La niña contó lo sucedido entre lágrimas.

Esta no sería la primera vez que el policía trata de agredirlos. Se supo que el corte del mechón de cabello se produjo para someterlo a un examen de ADN. Ahora las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Niño y del Adolescente y de Familia.

La República