Familiares de Flores coparon Poder Andino

Familiares de Flores coparon Poder Andino

El movimiento Poder Andino tiene en su estructura a más familiares de las parejas de Alexander Flores Pari. Su otro cuñado, Teófilo Choquehuanca Mamani, es personero legal de la agrupación, según registros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El organismo electoral tiene registrada la acreditación de Choquehuanca, incluso contestó varios escritos cuando se pidió hacer descargos por diversos motivos.

Teófilo Choquehuanca tiene como hermano a Rubén Choquehuanca Mamani. Este, además de ser militante de Poder Andino, amenazó de muerte al periodista Liubomir Fernández, por revelar que el candidato Flores depredó y alteró el medio ambiente con su familia en la concesión AFC-13, ubicada en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. La hermana de ambos, Edith Choquehuanca Mamani (26), es la última pareja Alexander Flores. Ambos tienen una hija.

El candidato tuvo otras tres parejas. Sus familiares también integran dicha organización. La familia Choquehuanca Mamani está integrada por ocho hermanos. Todos son militantes de Poder Andino, según imágenes a las que accedió La República.

El sociólogo Domingo Mendoza señaló que los hechos evidencian que se trata de una organización familiar y no política. Pidió a los electores reflexionar sobre su voto.

La República