Padre de Walter Aduviri se ha convertido en su principal defensor

Padre de Walter Aduviri se ha convertido en su principal defensor

A pocos días que la Corte Suprema se pronuncie con relación a la sentencia de Walter Aduviri, dirigente aimara que hasta el momento participa de las elecciones desde la clandestinidad; su padre, Pablo Aduviri Choquecota, se ha convertido en su principal defensor.

La Corte Suprema debe pronunciarse en las próximas horas sobre el recurso de casación que interpuso la defensa de Aduviri en busca de dejar sin efecto la sentencia de siete años en su contra por el "aimarazo".

Para Pablo Aduviri existen intereses de terceras personas que buscan perjudicar el derecho a la libertad que tiene su hijo. Para el padre, el dirigente aimara es inocente y, en su momento, lo único que hizo fue cumplir un encargo de representación de las comunidades.

En otras oportunidades el padre del candidato ha salido a hablar en defensa de su hijo, convirtiéndose paralelamente en una especie de su vocero político. Pablo Aduviri en una entrevista incluso sollozo lamentando la acusación contra su vástago, por ello diversas comunidades de Puno han emitido pronunciamientos de respaldo al candidato.

La República