Candidato distrital de Yanahuaya habría omitido información en hoja de vida

Candidato distrital de Yanahuaya habría omitido información en hoja de vida

Las elecciones municipales también se viven con intensidad en la provincia de Sandia, pero por su lejanía del centro político regional, muchos detalles han pasado inadvertidos.

Por ejemplo, un grupo de ciudadanos sandinos denunció que el postulante a la alcaldía distrital de Yanahuaya, Juan Fredy Zúñiga Chura (Mi Región), habría obviado información de sentencias y denuncias en su hoja de vida.

El mencionado candidato no habría consignado sus denuncias por colusión en agravio del Estado, en este caso a la Municipalidad Provincial de Macusani, proceso que tiene el expediente N° 2706015500 -2018-128-0.

De igual forma, por información del Ministerio Público se sabe que el candidato de Mi Región tiene una sentencia por alimentos con expediente N° 00048-2013-0-2110-JP-FC-01, es decir que Zúñiga no pasaría pensión por alimentos a su hija.

Dichos datos no aparecen en la hoja de vida que presentó en calidad de declaración jurada cuando se inscribió.

El aspirante a alcalde también habría obviado el registro de bienes inmuebles a su nombre los cuales no figuran en el cuadro de patrimonio inmueble en el documento presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la hoja de vida solo consignó tener dos casas, pero tendría inmuebles.

Por otro lado, en la edición de Correo de ayer, se denunció también que el propio alcalde de este distrito estaría intentando favorecer al candidato de Acción Popular.

Precisamente, en una reunión con autoridades locales, el burgomaestre había señalado que ninguno tiene capacidades para asumir el cargo de autoridad distrital.

En cambio, al referirse al postulante de su agrupación partidiaria, fue mucho más permisivo.

Diario Correo